Caster Semenya: la campeona olímpica que deja el atletismo por el fútbol en medio de una polémica

La sudafricana firmará contrato con el JVW FC de su país, tras meses de batallas legales por la nueva reglamentación sobre las atletas hiperandróginas que le impiden defender su título en Doha.

La bicampeona olímpica de atletismo sudafricana, Caster Semenya, firmó contrato con JVW Fútbol Club, un equipo de la liga de fútbol femenino de su país. En el día de hoy la deportista lo confirmó en sus redes sociales, aunque no podrá saltar al campo hasta la próxima temporada.

“Feliz de anunciar mi firma con @jvwgirlsfootball (JVW Fútbol Club) para la temporada 2020. Espero con ilusión este viaje”, expresó Semenya en su cuenta de Twitter.

Su entrada al mundo del fútbol llega después de meses de polémica y batallas legales con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por la decisión de este organismo de implantar normas que restringen los niveles de testosterona en mujeres en las pruebas en las que Semenya es especialista.

Actualmente, el caso se encuentra en manos de los tribunales de Suiza, una apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a los que la atleta sudafricana recurrió tras perder su primer pulso legal con la IAAF.

Pese a ello, la normativa está vigente y, dado su rotundo rechazo a tomar medicación por unas reglas que considera discriminatorias, Semenya no podrá defender su título de campeona del mundo de 800 metros en Doha a finales de este mes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*