Detectaron 20 conexiones clandestinas en un country de Pilar

Edenor presentó las denuncias penales esta semana tras corroborar las instalaciones en 19 hogares y un espacio común del barrio cerrado.

Al menos 19 vecinos del barrio cerrado La Lomada de Pilar, en el norte del conurbano bonaerense fueron denunciados penalmente por Edenor tras comprobarse que tenían luz gracias a conexiones de electricidad clandestinas.

También se iniciaron acciones legales contra el barrio porque había un espacio común conectado de la misma manera.

Inspectores de la empresa de electricidad detectaron el fraude durante una operación de rutina en el barrio ubicado en el kilómetro 45 de la ruta Panamericana. En seguida rectificaron la situación y cambiaron los medidores manipulados por unos nuevos.

En el operativo, que duró 10 horas, “se detectaron unidades funcionales y un espacio común, con medidores manipulados y conexiones directas clandestinas para registrar menor consumo que el real”, informaron desde la empresa.

Al margen de la denuncia penal, Edenor intimó a los clientes aludidos para que hagan el pago de la energía consumida que no fue registrada, más las penalidades correspondientes que ascienden a 68.376 kWh o $1.247.000.

“Este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad que se generen cortocuircuitos y focos de incendio”, explicaron desde la compañía.

La causa de Investigación Penal Preparatoria N° 14-02-11721/19 recayó en la Unidad Fiscal de Investigación N° 2 de Pilar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*