España: Los trabajos para el rescate de Julen se extenderán, al menos, hasta mañana

El niño de dos años está atrapado en un pozo desde hace más de una semana; los expertos confían en encontrarlo con vida

Los trabajos para concretar el rescate de Julen, el pequeño que cayó en un pozo hace más de una semana en la localidad de Totalán, en España, se extenderán al menos hasta mañana.

Hasta el momento, los expertos han perforado más de 52 metros del túnel vertical con el que intentarán llegar hasta donde se encuentra atrapado el menor. Sin embargo, los trabajos se complicaron debido a la dureza del terreno.

Juan López Escobar, delegado del Colegio de Ingenieros de Minerías, aseguró que mantienen “la ilusión de sacar con vida” a Julen, a pesar de que no hubo ninguna prueba sobre el estado del menor desde el día en que se cayó.

“Esa esperanza les mueve”, remarcó el experto, antes de negarse a ofrecer nuevos plazos sobre el operativo. Una vez terminados los últimos metros del túnel vertical – faltan 7 metros- los expertos lo revestirán para garantizar la seguridad y que no se desprenda tierra dentro, lo que llevará cinco o seis horas.

Sólo a partir de ahí podrán bajar los mineros especializados en una jaula metálica, para proseguir con la excavación del túnel horizontal que llevará al menos 15 horas más, por lo que recién llegarían al pequeño mañana.

Justamente para esta situación los bomberos de Málaga crearon una especie de cápsula, que bajará por el túnel paralelo que los especialistas en rescates subterráneos están cavando. Este dispositivo tiene un diámetro de 1,05 metros por 2,5 metros de altura y está diseñado para dos personas con material para excavar o tres en caso de necesidad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*