Mauricio Macri lleva el “sí se puede” a Tucumán y Alberto Fernández presenta un plan contra el hambre

Elecciones 2019 | El Presidente buscará convocar a una multitud en la Plaza de la Independencia. El candidato del Frente de Todos lo cruzó por una comparación con San Martín.

Macri y Fernández se preparan para las últimas semanas de campaña.

En los tramos finales de la campaña, cuando faltan tan solo tres semanas para las elecciones generales, los principales candidatos presidenciales afinan sus estrategias para sumar respaldo para el próximo 27 de octubre, aunque con diferentes objetivos. Meterse en el balotaje, en el caso de Mauricio Macri; y ganar en primera vuelta, por el lado de Alberto Fernández.

El Presidente refuerza su estrategia de movilizaciones bajo el lema “sí se puede”, una de sus marcas registradas de campaña, y se presenta este lunes a partir de las 19 en la Plaza Independencia de la capital tucumana. A partir de videos difundidos en sus redes sociales, el candidato de Juntos por el Cambio invitó a sus seguidores a participar de la marcha.

“Queridos tucumanos, quiero invitar a todos los que quieran expresarse en paz por un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos. Los espero el lunes a las 19 en la plaza Independencia”, dijo el mandatario en el video. El acto será en las cercanías de la Casa de Gobierno tucumana, actualmente a cargo de Juan Manzur, uno de los principales dirigentes que apoyan la fórmula opositora.

El evento forma parte de los 30 días de gira presidencial en 30 ciudades diferentes para recuperar la cercanía con el electorado, sumar respaldo para las generales y revertir la contundente diferencia de 16 puntos que Fernández sacó en las primarias. Las presentaciones empezaron el pasado 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano y cerrarán el 24 de octubre en Córdoba.

Como parte de su estrategia el Presidente viene de reforzar el voto de los “celestes”, el grupo que se opone a la legalización del aborto, para “pescar” votos del candidato del Frente NOS Juan José Gómez Centurión; y de hacer anuncios para la clase media, después del “voto castigo” de este sector al oficialismo por el impacto de la crisis económica y la devaluación.

El mandatario, además, les agradeció este domingo a todos los que ya participaron de las marchas y confió en que el oficialismo va “a dar vuelta” el resultado de las elecciones primarias. A través de un mensaje que difundió en las redes sociales, el mandatario sostuvo que la semana pasada fue una de las “más emocionantes” de su vida.

Macri resaltó que “la historia del mundo está hecha por gente que dijo ‘Sí, se puede’” y recordó que “los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas” con esa “una oración sencilla y poderosa”. “¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”, agregó el jefe de Estado, que busca su reelección.

Ante eso, este domingo por la noche, Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para responderle a Macri. El candidato opositor citó el tuit en el que el mandatario hizo mención a San Martín. “Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar el país al FMI y a acreedores externos”, le replicó el postulante del Frente de Todos. Y cerró: “Se podía hacer otra cosa, nada heroico hizo usted”.

Alberto Fernández y un plan “para diferenciarse de Macri”

El candidato del Frente de Todos anunciará a las 10 el plan “Argentina sin hambre”, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Allegados al candidato aclararon que el programa es “alimentario, y no contra la pobreza”, para diferenciarse de la campaña de 2015 de Macri, cuando prometió “Pobreza Cero”.

El plan incluye propuestas para bajar el precio de la canasta básica, un observatorio para que los alimentos lleguen a los lugares donde son necesarios y el compromiso de todos los integrantes para mejorar la situación de quienes se encuentran por debajo de la línea de pobreza. De acuerdo a lo que se adelantó, el foco estará puesto en la alimentación de los niños, fundamental para su crecimiento.

El candidato viene de reunirse con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que le presentó un plan para reactivar la producción, y de mostrarse con el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, al que sumó en la recta final de la campaña y que podría incorporar a un eventual gobierno en caso de ganar en las elecciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*