Quién es Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional que se proclamó presidente de Venezuela

Este miércoles se autoproclamó e inmediatamente cosechó el apoyo internacional de Estados Unidos y numerosos países de la región

Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Guaidó tiene 35 años y es un legislador del estado Vargas. Estudió ingeniería industrial de profesión, graduado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Cabe destacar que en 2007 lideró protestas estudiantiles contra el cierre del canal Radio Caracas Televisión, reconocido medio opositor a Hugo Chávez.

Integra, junto con otros líderes locales, la llamada “Generación del 2007”, título con el que bautizaron a los jóvenes dirigentes.

Comenzó a militar para la centro-progresista Voluntad Popular y llegó al parlamento en las elecciones de 2010 bajo el cargo de diputado suplente para el período 2010-2016.

En 2011 perdió las elecciones para gobernador en su estado ante el chavismo.

En el Parlamento ha sido vicepresidente de la Comisión de Política Exterior y en 2018 fue jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

Este miércoles se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y cosechó el apoyo de numerosos organismos y países alrededor del mundo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*