Volvimos al mundo: la BBC muestra a los sin techo refugiados en la cancha de River

Otros medios internacionales además de la cadena británica se hicieron eco de la situación extrema generada por el frío en la Ciudad de Buenos Aires.

La BBC se hizo eco de la situación aberrante en la Ciudad de Buenos Aires

“La Associated Press ha reportado que cifras oficiales demuestran que el número de personas en la extrema pobreza en la capital -el área más rica del país- se duplicó en los últimos tres años hasta un 6,5%, lo que equivale a 198 mil personas”, se puede leer en el artículo de la BBC que da cuenta del aluvión de habitantes que se refugiaron del frío en el estadio de River el miércoles a la noche.

Como la BBC, otros sitios internacionales se hicieron eco de la situación extrema que se vive por estos días en la Ciudad de Buenos Aires debido a las bajas temperaturas, que llegaron a los 2° el miércoles pasado.

El irlandés The Independent, con el frío porteño en su portada

El periódico irlandés The Independent, el portal India Blooms y la radio pública alemana Deutsche Welle fueron otros de los sitios donde se pudo leer la noticia de la movida liderada por Juan Carr y Red Solidaria en la que no sólo se abrieron las puertas del club para pasar la noche sino que también se entregaron donaciones de comida y bebida caliente, y de ropa y mantas.

La precaria situación de miles de personas en Buenos Aires llamó la atención hasta en la India

La mayoría de los medios internacionales nombraron al club de Núñez en línea con el título original publicado por la agencia de noticias Reuters, que informó que “el gigante del fútbol River abrió su estadio a los sin techo mientras el invierno arrecia”.

El sitio alemán Deutsche Welle

En todos los casos se dejó en claro que la situación apremiante de los miles de habitantes que necesitaron refugio no era sólo producto del frío sino de la recesión que dejó en jaque a la población más vulnerable.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*